Las nucleares no están en racha: ahora Ascó no puede arrancar por una fuga en la turbobomba de agua

Si a Vandellós parece que le ha mirado un tuerto, no corre mejor suerte el reactor Asco II. La reconexión a la red de esta central nuclear tras la avería sufrida el pasado día 27 de mayo se ha visto paralizada al detectarse una fuga en el cierre de la turbobomba A de agua de alimentación principal, ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

La fuga se ha detectado durante el proceso de reconexión tras la parada del 27 de mayo pasado para reparar el transmisor de flujo neutrónico TX-0038.

Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios para su reparación, el titular de la central, ANAV, ha iniciado una parada no programada.

“En estos momentos, la planta se encuentra desconectada de la red y han comenzado las labores pertinentes para solventar los problemas del cierre de la citada turbobomba”, explica el CSN en una nota de prensa.

El suceso, que no ha tenido ningún impacto en las personas ni en el medio ambiente, ha sido clasificado de nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

admin3898